CAFE VERDE DESCAFEINADO: Un aliado de tu salud

No son pocos los que piensan que el café es un enemigo de la salud. Tanto es así que, tradicionalmente, los médicos han prohibido su consumo a personas con problemas cardíacos debido a su contenido en cafeína. Aunque esto es realmente así, lo cierto es que hay variedades de café que pueden resultar muy saludables para el organismo humano. Esto es lo que sucede con el cafe verde descafeinado.

El cafe verde descafeinado ha sido elaborado a partir de extracto de café verde puro, una variedad que destaca entre las demás por su escaso porcentaje de cafeína. Además, según han demostrado diversos estudios científicos, se trata de un alimento que ayuda a quemar grasas mediante la transformación de estas en energía calorífica. Es decir, si estás tratando de perder peso, no deberías dudar en introducirlo en tu dieta.

La acción de esta variedad de café sobre la quema de grasas es un tanto especial ya que, concretamente, se centra sobre aquellas que se acumulan en el tejido adiposo blanco, es decir, aquel que es más difícil de eliminar y que suele estar presente, en el caso de los hombres, en el abdomen y, en el de las mujeres, en las caderas y las piernas. Por este motivo, también puede decirse que es ideal para moldear la figura.

El cafe verde descafeinado también se encarga de mantener en estado de alerta el organismo en todo momento, así como de protegerlo de la acción de los radicales libres gracias a su elevado contenido en antioxidantes. En este sentido, la variedad de Café Arábica es la que mayor cantidad de ácidos clorogénicos posee, una sustancia con la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre y, en consecuencia, de producción de insulina. Así que, no solo es perfecta para perder peso, sino también para hacer frente a la hiperglucemia y la diabetes tipo II.

Otro aspecto muy destacado de esta variedad de café es que no se ha documentado ningún efecto secundario. Esto es especialmente interesante si tenemos en cuenta, como dijimos al comienzo de este artículo, que se trata de un alimento tradicionalmente asociado a diversas enfermedades.

Nuestra tienda online vende este producto en formato de cápsulas de la marca Forte con un contenido ínfimo de cafeína. Además, han sido reforzadas con Carcinia Cambogia, un elemento que ayuda a reducir los niveles de grasa corporal, a aumentar el ritmo de oxidación de las grasas y a estimular el metabolismo.

NUTRICION ONLINE: Aspectos fundamentales

Hoy en día nos movemos prácticamente a través del internet: investigamos, hablamos y compramos a través de esta poderosa herramienta tecnológica. Sin embargo, hay que estar siempre atentos a todo lo que encontramos en nuestros procesos de búsqueda, ya que la información puede no estar 100% calificada para nuestros fines.

En cuanto a salud refiere, hay una creciente tendencia a recurrir a la nutricion online y por ende buscar en la web aquellos productos que nos beneficien con el cuidado del cuerpo.

No obstante, debemos saber buscar y sobretodo elegir la página que nos ofrece la mejor presentación y solución. Para ello, hay que tomar en cuenta algunos aspectos, los cuales en Complex Nuture cumplimos con toda seriedad para tu satisfacción.

Presentación del producto

En Complex Nature encontrarás información detallada de nuestros productos, ya sea de nutrición o cosmética que disipará cualquier duda que puedas tener.

En cuanto a los productos dedicados a la nutrición, en su descripción encontrarás aspectos fundamentales como composición del producto, su función dentro de tu organismo y el modo de empleo. Por su parte, en la descripción de los productos para cuidado y belleza encontrarás todos los ingredientes, proporciones utilizadas para su elaboración y los efectos sobre tu piel.

Vías de comunicación

Una de las misiones que tenemos es atender a nuestros clientes a plenitud y para ello hemos dispuesto, no de uno, sino de varios mecanismos de comunicación como: el Chat Online, WhatsApp, un formulario web, vía correo electrónico y números de teléfonos tanto fijos como móviles.

Contar con varias opciones para comunicarte es esencial cuando escojas la tienda online en la que comprar y por ello te ofrecemos diferentes opciones donde el departamento de atención al cliente te atenderá con amabilidad, responderá tus preguntas y aclarará tus dudas.

Envíos

Complex Nature te lleva tus productos a cualquier parte de la geografía española. Así que no tienes por qué preocuparte si tendrás que dirigirte a algún lugar para retirar el producto. Nosotros llegamos a ti. Tenemos un tarifario que se ajusta al lugar donde te encuentres de acuerdo a los productos que has comprado. Además trabajamos con empresas responsables que tratar con cuidado todo hasta que llegue a tus manos.

Stock y precios

Nos hemos esforzado por tener un stock completamente abastecido para cumplir cualquiera de tus necesidades. No tengas dudas en pedir la cantidad que quieras, somos mayoristas y contamos en la capacidad de cumplir con tus pedidos. Nuestros precios son muy competitivos dentro del mercado. Con nosotros encontrarás las mejores oportunidades de compra.

Si estás buscando una opción de nutricion online, Complex Nature es la solución que se adapta a ti. Nuestra página web está para ofrecerte y ayudarte en todo lo que necesites.

9 alimentos que te ayudan a perder peso

Qué 9 alimentos hay que introducir en la dieta si quieres adelgazar?

1. LA FRUTA ENTERA TE AYUDARÁ A PERDER PESO

No prescindas de la fruta. Da igual si tu vecina o el colaborador de un programa haya dicho que la fruta engorda. Tampoco dejes de comprar frutas como el plátano. Da igual qué fruta consumas y en qué momento del día lo hagas, ya sea en el desayuno, entre horas o de postre. Tenemos muchos “enemigos” alimentarios que evitar y ninguno es la fruta. De hecho, es importante que llegues a ese mínimo de consumo diario de 3 piezas de fruta al día que tanto recomendamos.

La fruta te saciará y sus nutrientes son necesarios en nuestra alimentación diaria. La ración de fruta viene determinada por el tamaño. Una ración corresponde a unos 150-200g de fruta. Por ejemplo: una ración sería una manzana o por ejemplo un plátano o dos kiwis, dos mandarinas o tres ciruelas.

2. LOS VEGETALES Y HORTALIZAS TE AYUDARÁN A SACIARTE

Comienza tus comidas principales (comida y cena) con una ración en forma de ensalada cruda o verduras cocidas (al vapor, horno, salteada o wok, guisos…etc.)  Cambia la forma de cocción y las especias con el objetivo de variar tus platos vegetales y no aburrirte. Estas verduras te aportan nutrientes que además de saciarte, te mantendrán bien lejos de las farmacias. Un ejemplo de ración de vegetales sería mínimo 150-200g en crudo en cada comida principal.

3. LA PROTEÍNA EN TU DIETA DE PÉRDIDA DE PESO

Distribuye tus raciones de proteína a lo largo del día en las diferentes comidas (desayuno, comida y cena) con alimentos como las legumbres,  huevo, pescado blanco y azul, marisco, carnes magras o lácteos naturales sin azúcares añadidos. Las proteínas también colaborarán en tu saciedad y son clave a la hora de mantener y proteger tu masa muscular.

4. LOS HIDRATOS DE CARBONO TE APORTAN ENERGÍA

Sí, has leído bien. Puedes consumir alimentos ricos en hidratos de carbono aunque quieras bajar de peso. Pero tienes que preocuparte de que éstos sean de buena calidad. Es decir, nada de hidratos edulcorados (bollos, galletas) Se trata de introducir todos esos cereales en su forma integral: arroz integral, pasta integral, pan integral, espelta, avena, trigo, cuscús, trigo sarraceno, quinoa, etc. La patata y el boniato también destacan por su aporte en hidratos de carbono. Las legumbres, además de proteína también os aportarán este nutriente.

Consumir hidratos te saciará y te proporcionará la energía que necesita tu organismo para llevar a cabo sus funciones vitales. Además, son alimentos ricos en vitaminas del grupo B que, entre otras, tienen una implicación en el metabolismo. Priorizar siempre alimentos de grano entero o integrales os aportará mayor riqueza en vitaminas, minerales y fibra al conservar el grano completo.

5. ALIMENTOS CON GRASAS SALUDABLES

Tampoco debes olvidarte de incluir en tu dieta grasas saludables. Tienen una función tanto estructural como energética.  Pero sí que es verdad que es el nutriente que más calorías aporta, así que no tomes en exceso.

¿Cómo puedes incorporar grasas saludables? Encontrarás estas grasas en los pescados azules, que puedes incluir 2-3 veces a la semana en tu dieta, en el aceite de oliva que empleamos para cocinar, en el aguacate, aceitunas y también en los frutos secos. Puedes introducir una ración de frutos secos en tu merienda, acompañados de una pieza de fruta, así tus meriendas resultarán más saciantes y evitarás picar entre horas.

6. YOGUR COMO SNACK SALUDABLE

Cuánto miedo hay a ese hambre que nos viene entre horas y a ese picoteo tan tentador. No tienes que pasar hambre, aunque quieras bajar de peso. Debes preocuparte de comer bien y de incluir snacks saludables entre horas, que además de aportarte nutrientes y ayudarte a completar tu ingesta diaria, te ayudan a saciarte y a llegar mejor a tus comidas principales.  Y en el yogur encontrarás un gran aliado saludable. Eso sí, asegúrate de que sea natural y que no tenga azúcar añadido.

¿Cómo tomar tu yogur? Lo puedes tomar solo, o si tienes más hambre, combinado con fruta fresca triturada o incluso, con un puñado de frutos secos o semillas crudas. 

7. LECHE O BEBIDA VEGETALES COMO SNACK

Un vaso caliente de leche o bebida vegetal a media tarde con canela, puede calmar tu hambre. Lo puedes tomar solo o con té, café o infusión. Mientras tu objetivo se alcanzar un peso saludable, opta por la leche con un aporte moderado de grasa (semidesnatada o desnatada) y por bebidas vegetales que sean sin azúcares añadidos y a poder ser enriquecidas en calcio y vitamina D.

8. AGUA PARA HIDRATARTE Y SACIARTE

Es importante estar bien hidratado. El agua, además de ayudarte a cubrir tus necesidades hídricas, te ayudará a saciarte durante el día y por ello, a regular mejor tu apetito y a desplazar el consumo de otro tipo de bebidas no recomendadas. Es recomendable adquirir el hábito de beber 1-2 vasos de agua en las comidas principales, además de tener una botella cerca.

9. LAS ESPECIAS EN TU MENÚ SALUDABLE PARA PERDER PESO

Cuando quieres perder peso es muy importante que los platos saludables que te preparas te apetezcan lo suficiente para no volver a caer en esas salsas o alimentos poco saludables que ahora quieres dejar de lado. Para ello las especias serán tus mejores compañeras. Aportan sabor sin necesidad de sazonar mucho el plato. Te ayudarán a disfrutar más del proceso, a afianzar tu plan nutricional y como consecuencia, afianzar la progresión en tu objetivo.

Como ves, no tienes que tomar cada día alcachofas, piña, pepino o batidos verdes. No hay nada de eso. Nunca debes basar tu dieta en uno o unos pocos alimentos. Así que desconfía de las dietas milagro y basa tu bajada de peso en un déficit energético controlado y mantenido en el tiempo, sin dejar de comer platos saciantes, nutritivos y ricos. Recuerda que todos los alimentos que comes aportan calorías, pero hay algunos que no son saludables y en este artículo te hemos hablado de 9 alimentos clave, saciantes y nutritivos no pueden faltar en tu despensa.

 

Recomendaciones nutricionales para el Coronavirus (COVID-19)

Desde Alimmenta queremos adaptar nuestros consejos y recomendaciones para que sigáis cuidando vuestros hábitos de alimentación desde casa durante este periodo en el que nuestro día a día ha cambiado totalmente como consecuencia del coronavirus (Covid-19) . Por eso la nutricionista de Alimmenta Adriana Oroz os invita a tomar nota de estos consejos que os ayudarán a permanecer estos días de confinamiento en casa (#mequedoencasa #mecuidoencasa) :

Ten actitud positiva

Este periodo se puede convertir en una oportunidad para hacer todas aquellas cosas que no tenías tiempo de hacer en tu día a día (trabajo pendiente o cursos para actualizarte, cultivar aficiones, autocuidado, disfrutar del descanso y de los vuestros…).

Ponte un objetivo realista

Tal vez no será un buen momento para bajar de peso, pero sí para mantenerlo y mantener también los hábitos conseguidos y aprendidos anteriormente.

Que el coronavirus no te impida gestionar bien tu compra

Una compra y una despensa bien estructurada y organizada con alimentos saludables te ayudará a cuidar tu alimentación en estas semanas. Los supermercados van a seguir funcionando, NO cerrarán y nos van a seguir ofertando alimentos durante estas semanas de confinamiento a causa del Covid-19. El objetivo es salir lo menos posible para disminuir el riesgo lo máximo. ¡Que no cunda el pánico! Podrás ir al supermercado a reponer algunas cosas que os hagan falta

Crea un horario de comidas

Puedes completar tu desayuno, comida y cena con un pequeño tentempié a media mañana o media tarde. Te ayudará a regular el hambre durante el día y no acabar comiendo cualquier cosa entre horas, además de un break en el trabajo y estirarte un poco.

Crea un menú semanal variado y equilibrado

El estado de alarma que exige varios días de confinamiento en casa, supondrá que la monotonía sea la tónica. Por eso es más importante que nunca variar todo que sí podamos variar y disfrutar. Organiza las comidas de la semana en función de los alimentos que tengas en casa así gestionarás mejor las siguientes compras. Piensa qué y cómo te apetece consumir los alimentos que tienes en esa despensa. Compra todos aquellos alimentos saludables que más te gusten.

Utiliza la cocina como terapia

¡Ahora no tienes excusa! Es la oportunidad de invertir tiempo en cocinar. Y si tienes niños en casa, involúcrales y hazles partícipes de ese momento. Recopila todas aquellas recetas que tenías pendientes desde hace tiempo para hacerlas. Si quieres estar en contacto con temas de nutrición durante estas semanas en las que el coronavirus ha afectado nuestra rutina, puedes seguirnos en las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) Te animaremos con consejos y contenidos!

Mantén una buena hidratación

En ocasiones es precisamente cuando salimos de la rutina, cuando descuidamos la hidratación. No incluyas en tu compra refrescos y opta por agua, infusiones o té. Favorecerás tu sensación de saciedad y así controlar el impulso del hambre durante el día.

Cuida el momento de la comida o cena

Puede que el estrés o la preocupación que pueda suponer esta situación de aislamiento haga que tus digestiones no sean óptimas. Mastica bien y come despacio, de manera consciente. Te ayudará a tener mejores digestiones.

Cuida tus emociones

Haz una lista de cosas que quieres hacer (limpiar la casa, ordenar la habitación, leer, dibujar, ver series, documentales, puzzles, hablar con familiares…) Te ayudará a tener la mente distraída y a no caer en la comida como vía de escape.

No te olvides del ejercicio

Estar confinado no significa no mantenerte activo. Si tienes 2 m2 para estirar y moverte, ya tienes un lugar de entreno. Créate una rutina para hacer cada día mínimo 3 veces a la semana (estiramientos, clases de YouTube, app…).

Cuida tus horas de descanso

Dormir bien tus horas, junto con practicar ejercicio, te ayudará a tener más energía, mejor humor y a regular mejor tus mecanismos de saciedad.

Que el coronavirus no frene tu alimentación saludable

Durante esta etapa en la que vamos a estar confinados para, entre todos, hacer frente al coronavirus (covid-19) es muy importante seguir manteniendo una alimentación saludable y equilibrada:

  • Asegura una alimentación rica en fruta (3 raciones al día), vegetales (2 raciones al día) y fibra vegetal con cereales y legumbres (2-3 veces semana). Por su gran aporte de fibra te ayudará a regular mejor la saciedad.
  • Cuida el tamaño de tu ración con el método de plato. Divide tu plato en 1/2 vegetales crudos o cocidos, ¼ de proteína animal o vegetal y ½ de hidratos de carbono. Es un método visual que te ayudará a conseguir comidas equilibradas nutricionalmente sin excederte en cantidades.
  • Evita comidas copiosas y alimentos con mucha grasa. Evitaras tener somnolencia después de comer. Algo que no interesa si tienes que trabajar desde casa. Prioriza técnicas culinarias como el vapor, guisos caseros, horno, papillote…etc.
  • Elige snacks saludables. Fruta entera, en conserva al natural o congelada, vegetales (Apio, zanahoria, tomates cherry…), lácteo natural sin azúcar añadido (yogur, requesón, kefir, leche …) o derivado vegetal (bebida vegetal o yogur de soja…), frutos secos crudos o semillas, tostada con aguacate, cereales sin azúcar añadido…etc.
  • Si a pesar de estos consejos que te he dado, tienes dudas o dificultades para cuidar tu alimentación en estos días, anímate a aprender a comer de una manera más saludable y equilibrada te quiero recordar que en Alimmenta ofrecemos consultas y asesoramiento nutricional online. 

La despensa de una nutricionista en cuarentena por Coronavirus

Si quieres saber cómo hacer una lista de la compra saludable que te ayude a preparar comidas y cenas ricas y equilibradas

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