Recomendaciones nutricionales para el Coronavirus (COVID-19)

Desde Alimmenta queremos adaptar nuestros consejos y recomendaciones para que sigáis cuidando vuestros hábitos de alimentación desde casa durante este periodo en el que nuestro día a día ha cambiado totalmente como consecuencia del coronavirus (Covid-19) . Por eso la nutricionista de Alimmenta Adriana Oroz os invita a tomar nota de estos consejos que os ayudarán a permanecer estos días de confinamiento en casa (#mequedoencasa #mecuidoencasa) :

Ten actitud positiva

Este periodo se puede convertir en una oportunidad para hacer todas aquellas cosas que no tenías tiempo de hacer en tu día a día (trabajo pendiente o cursos para actualizarte, cultivar aficiones, autocuidado, disfrutar del descanso y de los vuestros…).

Ponte un objetivo realista

Tal vez no será un buen momento para bajar de peso, pero sí para mantenerlo y mantener también los hábitos conseguidos y aprendidos anteriormente.

Que el coronavirus no te impida gestionar bien tu compra

Una compra y una despensa bien estructurada y organizada con alimentos saludables te ayudará a cuidar tu alimentación en estas semanas. Los supermercados van a seguir funcionando, NO cerrarán y nos van a seguir ofertando alimentos durante estas semanas de confinamiento a causa del Covid-19. El objetivo es salir lo menos posible para disminuir el riesgo lo máximo. ¡Que no cunda el pánico! Podrás ir al supermercado a reponer algunas cosas que os hagan falta

Crea un horario de comidas

Puedes completar tu desayuno, comida y cena con un pequeño tentempié a media mañana o media tarde. Te ayudará a regular el hambre durante el día y no acabar comiendo cualquier cosa entre horas, además de un break en el trabajo y estirarte un poco.

Crea un menú semanal variado y equilibrado

El estado de alarma que exige varios días de confinamiento en casa, supondrá que la monotonía sea la tónica. Por eso es más importante que nunca variar todo que sí podamos variar y disfrutar. Organiza las comidas de la semana en función de los alimentos que tengas en casa así gestionarás mejor las siguientes compras. Piensa qué y cómo te apetece consumir los alimentos que tienes en esa despensa. Compra todos aquellos alimentos saludables que más te gusten.

Utiliza la cocina como terapia

¡Ahora no tienes excusa! Es la oportunidad de invertir tiempo en cocinar. Y si tienes niños en casa, involúcrales y hazles partícipes de ese momento. Recopila todas aquellas recetas que tenías pendientes desde hace tiempo para hacerlas. Si quieres estar en contacto con temas de nutrición durante estas semanas en las que el coronavirus ha afectado nuestra rutina, puedes seguirnos en las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) Te animaremos con consejos y contenidos!

Mantén una buena hidratación

En ocasiones es precisamente cuando salimos de la rutina, cuando descuidamos la hidratación. No incluyas en tu compra refrescos y opta por agua, infusiones o té. Favorecerás tu sensación de saciedad y así controlar el impulso del hambre durante el día.

Cuida el momento de la comida o cena

Puede que el estrés o la preocupación que pueda suponer esta situación de aislamiento haga que tus digestiones no sean óptimas. Mastica bien y come despacio, de manera consciente. Te ayudará a tener mejores digestiones.

Cuida tus emociones

Haz una lista de cosas que quieres hacer (limpiar la casa, ordenar la habitación, leer, dibujar, ver series, documentales, puzzles, hablar con familiares…) Te ayudará a tener la mente distraída y a no caer en la comida como vía de escape.

No te olvides del ejercicio

Estar confinado no significa no mantenerte activo. Si tienes 2 m2 para estirar y moverte, ya tienes un lugar de entreno. Créate una rutina para hacer cada día mínimo 3 veces a la semana (estiramientos, clases de YouTube, app…).

Cuida tus horas de descanso

Dormir bien tus horas, junto con practicar ejercicio, te ayudará a tener más energía, mejor humor y a regular mejor tus mecanismos de saciedad.

Que el coronavirus no frene tu alimentación saludable

Durante esta etapa en la que vamos a estar confinados para, entre todos, hacer frente al coronavirus (covid-19) es muy importante seguir manteniendo una alimentación saludable y equilibrada:

  • Asegura una alimentación rica en fruta (3 raciones al día), vegetales (2 raciones al día) y fibra vegetal con cereales y legumbres (2-3 veces semana). Por su gran aporte de fibra te ayudará a regular mejor la saciedad.
  • Cuida el tamaño de tu ración con el método de plato. Divide tu plato en 1/2 vegetales crudos o cocidos, ¼ de proteína animal o vegetal y ½ de hidratos de carbono. Es un método visual que te ayudará a conseguir comidas equilibradas nutricionalmente sin excederte en cantidades.
  • Evita comidas copiosas y alimentos con mucha grasa. Evitaras tener somnolencia después de comer. Algo que no interesa si tienes que trabajar desde casa. Prioriza técnicas culinarias como el vapor, guisos caseros, horno, papillote…etc.
  • Elige snacks saludables. Fruta entera, en conserva al natural o congelada, vegetales (Apio, zanahoria, tomates cherry…), lácteo natural sin azúcar añadido (yogur, requesón, kefir, leche …) o derivado vegetal (bebida vegetal o yogur de soja…), frutos secos crudos o semillas, tostada con aguacate, cereales sin azúcar añadido…etc.
  • Si a pesar de estos consejos que te he dado, tienes dudas o dificultades para cuidar tu alimentación en estos días, anímate a aprender a comer de una manera más saludable y equilibrada te quiero recordar que en Alimmenta ofrecemos consultas y asesoramiento nutricional online. 

La despensa de una nutricionista en cuarentena por Coronavirus

Si quieres saber cómo hacer una lista de la compra saludable que te ayude a preparar comidas y cenas ricas y equilibradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
X
Add to cart
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?